20 de febrero de 2019
20.02.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
110.238
Fallecidos:
10.003
Recuperados:
26.743
Mundo:
Casos:
936.297
Fallecidos:
47.250
Recuperados:
194.585
Actualizado: 02-04-20 11:52h
Sanciones

El Ayuntamiento de Málaga ofrece cursos en sustitución al pago de sanciones

Las infracciones tienen que ser de carácter leve y con una equivalencia de 2 horas por cada 50 euros

20.02.2019 | 05:00
Luis Verde, en la presentación de los Cursos de Formación 2019.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y en colaboración con el área de Derechos Sociales y entidades no lucrativas, imparte cursos de formación dirigidos a jóvenes para que estos cumplan aquellas sanciones administrativas que les hayan sido interpuestas por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia. Con esta iniciativa, al mismo tiempo, se pretende concienciar a la población joven de los perjuicios que ocasiona en la salud el consumo de sustancias adictivas.

La medida tiene carácter voluntario y la duración de las actividades oscila en función del importe de la sanción, con una equivalencia de 2 horas por cada 50 euros. Además, el acceso a estos cursos de formación deberá ser en primer lugar solicitado por el interesado en el caso de ser mayor de edad o por sus familiares o tutores en caso de no serlo. La persona que ha cometido la infracción será la que lleve a cabo el curso y tendrá que cumplir varios requisitos, como tener una edad comprendida entre los 14 y 29 años, que la infracción para la que solicita el curso de formación sea de carácter leve y saber que el curso solo compensará la primera infracción y sanción administrativa.

Durante el año 2018, el Ayuntamiento ha comunicado que se recibieron 736 solicitudes y se cumplieron por esta modalidad 517 sanciones, permutando un total de sanciones administrativas por un importe de 67.906,80 euros. Ya en este ejercicio 2019 se ha desarrollado una serie de cambios organizativos en la gestión de estas actividades, impartiendo las charlas con personal propio de Gestión Tributaria en colaboración del área de Derechos Sociales y con asociaciones sin ánimo de lucro, a fin de sensibilizar a los jóvenes malagueños de la problemática del consumo de sustancias que provocan adicciones.

Oferta Formativa 2019

El concejal de Juventud, Luis Verde, presentó ayer la Oferta Formativa, que este año incluye 38 cursos para los que se ofertan 740 plazas. Hay ocho cursos más respecto al año anterior y 85 plazas más.

Los nuevos cursos incluidos son monitor de natación, wedding planner, jabones artesanales, nominaplus, animación en centros comerciales, monitor de ludoteca, piloto de drones e iniciación a la fotografía, al control de la luz y a los usos fotográficos.

A ellos se unen 30 más agrupados en las especialidades de socorrismo acuático y monitor de natación, lengua de signos, azafata y evento, cosmética natural, fotografía, espeleología y descenso de cañones, Informática y administración y pilotaje de drones y animación.

En este sentido, Luis Verde detalló que esta formación ofrece a la juventud malagueña la posibilidad de incrementar sus conocimientos para poder tener más posibilidades de acceder al mercado de trabajo o de mejorar su situación laboral actual. Por ello, los contenidos se han adaptado a las necesidades laborales actuales e incluyen experiencias prácticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook