El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha asegurado este miércoles que la retirada de la política de la diputada Celia Villalobos es "una importante pérdida" para su partido, en el que "se la quiere, se la valora y se la conoce muy bien".

En rueda de prensa en el Parlamento, Nieto ha señalado que en el PP se ha coincidido en muchas cosas con Villalobos y se ha "discrepado" en muchas otras, además de valorar que "es una mujer que nunca se ha callado lo que piensa y que siempre ha sido como es, igual en público que en privado".

"Si decide no continuar en la vida política como compañero considero que es una importante pérdida", ha manifestado el portavoz popular, que ha añadido que el hecho de que Villalobos no ocupe un cargo público "en ningún caso va a suponer que deje de ser relevante dentro del PP en las funciones que quiera desarrollar".

Nieto ha querido realizar un "reconocimiento público" a la trayectoria de la hasta ahora parlamentaria en el Congreso, de quien ha recordado que, además de diputada al principio y final de su carrera, ha sido alcaldesa, ministra y "un auténtico referente de la política en general y de la política del PP".

Además ha destacado su papel dentro de la política feminista. "Nadie puede discutir a Celia Villalobos ese papel. Lo ha hecho y ejercido, y ha sido un ejemplo para que muchas otras mujeres den el paso de entrar en política", ha concluido.