El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde de Málaga que destituya de manera inmediata a los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras así como al gerente de la GMU, José Cardador, después de que el titular del Juzgado Número 8 de Málaga los haya citado a declarar como investigados en el caso 'Villas del Arenal'.

"Se trata de hechos de enorme gravedad que el alcalde ha estado obviando. Sin embargo ya han sido citados como investigados para el próximo 25 de abril y por tanto no pueden seguir un minuto más al frente de sus responsabilidades en el Consistorio", reclama el dirigente socialista, que anuncia que "tomaremos medidas al respecto en caso de que el alcalde no los cese, como ya anticipamos que nos personaríamos en el caso como acusación particular".

Pérez recuerda que a raíz de la denuncia presentada por el PSOE en la que entregaron documentación sobre las presuntas irregularidades cometidas en el seno de Urbanismo, la Fiscalía presentó una denuncia en la que acusaba a estos responsables de prevaricación por omisión, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

"La sombra de la corrupción no puede estar más tiempo sobre este Ayuntamiento. Lo que ha ocurrido en Urbanismo demuestra que en estos 25 años de gobierno del PP el alcalde De la Torre ha transformado la Gerencia de Urbanismo en un chiringuito", resalta el dirigente socialista.

"No podemos tolerar que la imagen de la ciudad quede manchada por estas presuntas irregularidades. Se trata, a su juicio, de un caso muy grave y el alcalde no puede seguir mirando hacia otro lado y debe tomar decisiones de manera inmediata", concluye.