Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional de Málaga tras protagonizar una peligrosa persecución por las calles de la ciudad que comenzó en La Virreina y concluyó unos cinco minutos después con su vehículo estampado en el barrio de Tejar de Salyt. Una vez interceptado, los agentes comprobaron que el conductor había huido porque no tenía carné de conducir, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que también incluye la conducción temeraria y al menos seis semáforos rebasados en rojo.

Los hechos se iniciaron sobre las 16.30 horas del pasado 13 de febrero en una de las rotondas de la avenida Jane Bowles, en el barrio de La Virreina. Según fuentes policiales, una pareja de agentes que circulaba por la zona comprobó que el único ocupante de un Citroën Picasso realizó una maniobra evasiva al percatarse de la presencia del radiopatrulla. Cuando los agentes activaron las señales acústicas y luminosas para que detuviera la marcha, el conductor inició una fuga a gran velocidad. Las fuentes añaden que de esta vía pasó a la avenida Santiago Ramón y Cajal para atravesar y dejar atrás Ciudad Jardín y acceder a la avenida Valle-Inclán por el puente del Mediterráneo.

La persecución se prolongó por casi toda esta última vía sin que milagrosamente se produjeran colisiones con otros vehículos que fueron sorteando hasta el conductor del Picasso tomó la salida de la gasolinera de Carlinda para embocar el Carril de Salyt. Su aventura, sin embargo, acabó en la cerrada curva que hay frente a la fábrica de ladrillos para pasar por debajo de la vía de circunvalación. La velocidad y los noventa grados de giro acabaron con el coche empotrado en uno de los pilares del puente. Tras recibir asistencia médica por el impacto, el hombre, de unos 30 años, fue detenido tras reconocer que se dio a la fuga porque no tenía carné de conducir.