El portavoz del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, hizo ayer un llamamiento «urgente» a una movilización ciudadana en defensa del edificio La Mundial, después de que el gobierno municipal, «haya asegurado que la empresa promotora del proyecto de Hoyo Espartero ha cumplido con todas las condiciones necesarias para obtener licencia".

La licencia fue aprobada el pasado 30 de julio lio pasado pero su expedición definitiva y su eficacia quedaba condicionada al cumplimiento se siete condicionantes, entre ellos el pago de los 4.848.354, más s intereses de la indemnización económica sustitutoria que corresponde a la Gerencia de Urbanismo.

Zorrilla ha recordado que Málaga para la Gente había solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) información al respecto y en el consejo rector celebrado este miércoles le han emplazado a ver toda la documentación el próximo viernes, pero le han adelantado «que se ha cumplido dichos condicionantes».

Por ello, el portavoz de la coalición de izquierdas ha advertido de que ello «significa la demolición urgente del edificio de La Mundial», al que ha calificado de «todo un símbolo del patrimonio histórico y cultural de Málaga».

De igual modo, Zorrilla ha lamentado que han desaparecido «unos 300 edificios en la capital durante los sucesivos gobiernos municipales del Partido Popular».

Izquierda Unida y Málaga para la Gente llaman a los vecinos a manifestarse públicamente «contra este derribo, ya que una vez que la empresa dispone de los pertinentes permisos, la pérdida del patrimonio será inminente e irreversible»

Además, Zorrilla ha señalado que queda poco tiempo para las elecciones municipales y «los resultados de las mismas podrían cambiar a un gobierno «más sensible con el patrimonio malagueño».