Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido en dos ocasiones en dos días a un menor de 17 años de edad y nacionalidad alemana como presunto autor de los delitos de daños y hurto.

El primero de los hechos tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado 16 de febrero, cuando agentes de una patrulla de la Policía Local de Málaga que patrullaban por calle Ferrándiz lo sorprendieron dañando de forma intencionada un vehículo estacionado.

Al percatarse de la presencia policial, el menor intentó huir del lugar a la carrera, siendo interceptado por los policías locales a escasos metros.

En esos mismos instantes, desde la sala del 092 del cuerpo policial se informaba de que un joven estaba dañando espejos retrovisores en la citada calle, coincidiendo la descripción que aportaban los testigos con la del menor interceptado.

Policías locales que acudieron en apoyo corroboraron que los espejos retrovisores de un total de tres turismos estacionados habían sido dañados, superando los daños los 400 euros.

El menor no tardaría mucho en volver a delinquir, y es que dos días después, el 092 informó de que se habían cometido hurtos de gafas de sol en dos establecimientos del centro perpetrados por dos varones que iban acompañados de un perro.

Agentes de la Policía Local de Málaga los localizarían instantes después en calle Atarazanas, comprobando que la descripción de los mismos coincidía plenamente con la aportada desde los comercios.

Nada más percatarse de la presencia policial, ambos respondieron tirando cada uno de ellos unas gafas al suelo. El otro individuo detenido por los agentes también era alemán, de 18 años de edad, el cual se dio a la fuga, llegando a empujar a varios viandantes que se encontraba a su paso e incluso a golpear a una señora contra la pared hasta ser interceptado por policías locales en la calle Panaderos.

Al verse atrapado, el individuo se resistió con fuerza a la acción policial, lanzando golpes y patadas y llegando a lesionar a uno de los agentes actuantes antes de ser reducido y engrilletado.

Una vez interceptados ambos autores, los policías locales realizaron las gestiones oportunas con las tiendas a las que se les hizo entrega de las gafas en calidad de depósito judicial, siendo el valor total de ambas de 113,90 euros.

En cuanto al perro, del que no aportaban documentación alguna, fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales de Málaga.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos, que manifestaron encontrarse de paso en Málaga, no teniendo domicilio conocido y durmiendo en la calle, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.