Poco menos de dos años de obra van a ser necesarios para la construcción de la ampliación de Plaza Mayor con un outlet de marcas de lujo que ofrecerá un centenar de tiendas de primeras marcas que venderán productos fuera de temporada con importantes descuentos. Las previsiones de McArthurGlen, promotora de este espacio, es abrir este nuevo espacio comercial tras el próximo verano. Los trabajos, que se iniciaron en noviembre de 2017 se encuentran muy avanzados, con la estructura de los nuevos edificios ya terminadas en muchos casos. Además, se acometerán la mejora de los accesos, una de las exigencias del Ministerio de Fomento para evitar atascos en la A-7 por el previsto incremento del tránsito de vehículos en Plaza Mayor.

Esta ampliación, que llevará por nombre McArthurGlen Designer Outlet Málaga, tendrá unos 17.500 metros cuadrados de espacio comercial en una primera fase, con un centenar de comercios. Es la gran apuesta de Sonae Sierra, propietaria de Plaza Mayor, para seguir creciendo en visitas y facturación, calculando que generará el paso de 2,5 millones de visitantes más al año. De hecho, su construcción se realiza en la zona que antiguamente se dedicó a bares de copas y que fue desmantelada por los problemas de convivencia que ocasionaba.

La nueva superficie comercial contará con 1.500 plazas de aparcamientos, que se sumarán a la actual oferta de aparcamientos de Plaza Mayor y compensando además la ocupación de una parte de la zona de parking en superficie del centro comercial.

McArthurGlen Designer Outlet Malaga from McArthurGlen Group on Vimeo.

La inauguración en otoño será de la primera parte del proyecto, que contempla en su conjunto una inversión de unos 140 millones de euros, con la construcción de la segunda fase para el año 2022, que incluirá otras 70 tiendas más en 12.000 metros cuadrados. La ampliación de Plaza Mayor prevé la creación de unos 1.000 empleos con todo el centro comercial abierto, aunque en la primera fase rondarán los 580 empleos.

El inicio y desarrollo de esta ampliación se ha acelerado en los últimos años para tomar posiciones de cara a la futura construcción del centro comercial de Intu en Torremolinos y que se convertirá en una competencia directa a Plaza Mayor.

Aunque no ha trascendido el nombre de la mayoría de las firmas que ya han confirmado su presencia en este proyecto, sujeto a cláusulas de confindencialidad, sí que se sabe que una gran plaza central será sobre la que gire este complejo de outlet, ya que concentrará marcas de lujo como Bulgari, Armani, Lacoste, Valentino, Dolce&Gabbana, Versace o Prada, con descuentos importantes sobre sus productos, que oscilarán entre el 30% y el 70% sobre su precio inicial. A comienzos de 2018 tenía ya comprometida la mitad de su superficie con firmas de primer nivel, aunque para su inauguración espera ocupar la gran mayoría, si no todos, los locales del nuevo outlet.

La arquitectura de este centro comercial seguirá las líneas básicas que Sonae Sierra impuso en el diseño de Plaza Mayor, con calles al aire libre e imitando a una ciudad. Las avenidas, los paseos arbolados, las fuentes y las áreas infantiles se irán intercalando en el espacio de este centro comercial.

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Así será el outlet de lujo, ampliación de Plaza Mayor