21 de febrero de 2019
21.02.2019
Limasa

De la Torre insiste en la incompatibilidad de heredar los puestos en Limasa

Ante la posibilidad de que el gerente de Limasa, Rafael Arjona, haya planteado llevar a cabo un pacto de silencio con los trabajadores de Limasa para mantener los puestos hereditarios

21.02.2019 | 13:39
El alcalde insiste en que no pueden heredarse los puestos en empresas municipales.

Cs pedirá comparecencia del alcalde

  • Ciudadanos exigirá a Francisco de la Torre la comparecencia en el próximo pleno para que dé explicaciones sobre la política laboral y, más concretamente "sobre los puestos hereditarios en Limasa", y que informe "a las claras" su hoja de ruta para el futuro de la empresa. Así lo ha anunciado el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento, Alejandro Carballo, que señala a Francisco de la Torre como único responsable de la situación. "Entramos en el mandato con un contrato que tocaba a su fin y con la limpieza como uno de los mayores problemas de Málaga. No seguimos igual, sino que vamos a peor. Y todo porque De la Torre, con sus dudas, complejos y líos, ha dejado que el problema de la limpieza se pudra. Estamos en una prórroga cara y que no contenta a nadie", ha agregado, a través de un comunicado.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado este jueves la "incompatibilidad" de que en una empresa municipal, como Limasa, haya puestos heredados y ha dicho que se le tendrá que preguntar al gerente de Limasa, Rafael Arjona, sobre si planteó pactar bajo "silencio" los puestos hereditarios en la nueva empresa pública de limpieza. No obstante, De la Torre ha explicado que ha hablado con Arjona y "él habla de que eso -la conversación grabada- no está completo".

"Le tienen que preguntar a Arjona, porque muchas veces las declaraciones tomadas desde un móvil o como sea, hay que ver si son exactamente completas o no". "Yo no puedo entrar en ello", ha explicado De la Torre tras ser preguntado por si el gerente de Limasa, Rafael Arjona, planteó la posibilidad de llevar a cabo un pacto de silencio con los trabajadores para mantener los puestos hereditarios una vez que la sociedad de limpieza fuera municipalizada, tal y como adelanta este jueves Cadena 'SER Málaga'.

Asimismo, ha añadido que "he oído brevemente la cuestión, he hablado con Arjona y él habla de que eso -el audio y la conversación- no está completo", ha dicho, añadiendo, asimismo que tendrá que hablar Arjona: "Yo no he estado allí".

"Hay que ver si eso está completo o le falta algo, lo cual es una manera de decir que están sacadas de contexto, pero quien tiene que aclararlo es Arjona", ha sostenido.

Eso sí, De la Torre ha asegurado que "es incompatible, y lo hemos dicho siempre, el que sea una empresa municipal y que haya puestos heredados". "Eso es incompatible, absolutamente, y eso se ha dicho siempre". Además, ha aludido a la "igualdad, mérito y capacidad", precisando que "son palabras y también los temas de examen que se oyen de fondo en esa conversación grabada, y por algo sería".

"Estos son los criterios nuestros, y Arjona participa de los mismos criterios, igual que las demás empresas municipales", ha agregado De la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook