Tres colegios malagueños se han convertido en finalistas de la segunda edición de los premios Innovación Educativa, galardones de los que se hará entrega este viernes 22 de febrero. Estos son el Colegio Maristas de Málaga, Misioneras Cruzadas de la Iglesia y Novaschool Añoreta del Rincón de la Victoria.

Los dos primeros fueron participantes y finalistas, de la pasada edición. Esta vez, Maristas opta al premio Mejor proyecto STEAM por su iniciativa 'Fomento del Empoderamiento de la mujer en el mundo Steam', y Misioneras Cruzadas seleccionada para el premio Atención a la Diversidad por su iniciativa 'Bajar a la calle'. El nuevo candidato malagueño en esta segunda edición es Novaschool, el cual ha sido seleccionado por su proyecto 'Un estilo diferente' y con el que compite en la categoría de Diseño de espacios de aprendizaje.

La selección se ha llevado a cabo mediante un proceso de votación online en el que han participado 500 centros escolares y donde sólo 70 de ellos, han conseguido llegar a la final. La decisión final se conocerá durante la jornada de mañana, en una gala que se celebrará en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid, donde un claustro de expertos, teniendo en cuenta las votaciones y el valor del proyecto, decidirá cuales serán los afortunados de cada categoría.

Los organizadores de los premios, SchoolMarts y EIM Consultores quieren involucrar a todo el panorama educativo nacional para visibilizar sus experiencias, mejorar y socializar la educación reconociendo mediante estos galardones el trabajo que los centros realizan por fomentar la innovación en educación. Mediante ello, pretenden crear "un espacio único donde intercambiar sinergias y experiencias educativas para que los centros puedan aportar un valor a la comunidad".