El urólogo Víctor Baena González será el nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga en sustitución de Emiliano Nuevo, que ha ocupado este cargo durante los últimos tres años y al que este jueves se le comunicó su cese. El cambio se hará efectivo en los próximos días.

El elegido para dirigir el complejo del Regional conoce bien el terreno puesto que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este centro, donde ha sido director médico y también responsable de la unidad de gestión clínica de Urología. Baena, experto en trasplante renal, estaba cercano a la jubilación, que dejará aparcada ahora ante el reto de dirigir uno de los principales hospitales andaluces.

Por su parte, el gerente saliente, Emiliano Nuevo, llegó a Málaga en 2016 desde Jaén, donde era responsable del complejo sanitario de la capital y anteriormente subdirector del Virgen de las Nieves de Granada.

Uno de los proyectos más importantes de Málaga en materia sanitaria es la construcción del reclamado tercer hospital, al que el nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido a dar «un impulso definitivo» en esta legislatura. «Entendemos esas necesidades de déficit sanitario», dijo durante su primera visita institucional a la capital.