La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, va a «seguir apoyando» el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Transfiere, «en los próximos años», y anima a sus promotores a que «intenten internacionalizar este evento al máximo posible.

Así lo indicó el consejero del ramo, Rogelio Velasco, en respuesta a una pregunta que sobre este foro, celebrado la pasada semana en Málaga, le formuló la diputada de Ciudadanos (Cs) Mónica Moreno en la primera sesión de control al nuevo Gobierno andaluz en el pleno del Parlamento.

Velasco valoró que este foro «comenzó a funcionar en 2012», pese a que en ese año «los muros de la economía española y andaluza se estaban desmoronando» y «la situación económica era catastrófica». Además, resaltó que, en el marco de este evento, «se han realizado más de 5.000 contactos entre emprendedores que han desarrollado algún producto e inversores dispuestos a realizar inversiones», así como «se han concedido cientos de entrevistas a los medios por parte de los emprendedores para difundir sus productos».

También se han realizado «contactos con otras instituciones para aumentar el número de patrocinadores», según valoró el consejero, quien explicó que «personalmente» ha recomendado a los promotores y directivos de este foro que «intensifiquen los contactos para que aumenten el numero de startups a esta feria», así como que «aumenten los inversores, tanto particulares como fondos de capital riesgo para que evalúen los productos y eventualmente pongan dinero». Asimismo, Velasco les recomendó que «intenten internacionalizar al máximo posible este foro», porque «el mundo se ha hecho muy pequeño» y «es vital que el foro cuente con emprendedores».