El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Daniel Pérez, ha expresado la necesidad de que el pleno extraordinario convocado el pasado sábado se celebre lo antes posible y ha lanzado una advertencia. "El alcalde debe dejar de enredar y tomar acciones para cesar a Porras y Pomares de manera inmediata, el tiempo se le agota, la ciudadanía no tolera la corrupción que llega desde urbanismo".

Para el dirigente socialista "es fundamental que se produzca el cese inmediato de estos responsables políticos, que ya han sido llamados a declarar como investigados por el Juzgado Número 8 de Málaga por hasta cuatro presuntos delitos de enorme gravedad: prevaricación, tráfico de influencias, falsación documental y malversación de caudales públicos, todos ellos cometidos en el ejercicio de sus cargos".

"No permitiremos que la sombra de corrupción siga rodeando a nuestro Ayuntamiento como ocurre actualmente por las presuntas irregularidades cometidas en el seno de Urbanismo. No toleraremos ni un minuto más que el zorro siga al cuidado de las gallinas", recalca Pérez, para quien es fundamental que el alcalde tome medidas contundentes de manera urgente.

"Cabe recordar que el pasado sábado los grupos municipales socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente convocaron un pleno extraordinario para exigir la dimisión de estos tres responsables tras ser llamados a declarar en calidad de investigados por parte del juez. Entonces invitamos a Ciudadanos a sumarse a la convocatoria de este pleno extraordinario pero rehusaron hacerlo. Ahora parece que van a apoyar esta iniciativa que está encaminada a poner transparencia a un Ayuntamiento donde tristemente se siguen sentando dos de los concejales señalados por la sospecha de las irregularidades y la corrupción", apunta.

Pérez recuerda que fueron los propios funcionarios municipales los que en la Comisión de Infracciones Urbanísticas denunciaron haber recibido una serie de injerencias en el desarrollo de su función pública, acabando esta situación en Fiscalía, que abrió investigación sobre los hechos, acabando todo en una denuncia con la conclusión de varios "ilícitos penales muy graves, los supuestamente cometidos en Urbanismo mediante su gestión. Una gestión donde se hicieron prescribir y caducar expedientes adrede, donde todo parece indicar que se falsearon documentos públicos, donde se le pidió a los funcionarios que miraran para otro lado y a quien no cumplió, se le castigó duramente", sostiene Pérez.

A juicio del portavoz socialista, "ha quedado acreditado que De la Torre es el 'cooperador necesario' de todas estas presuntas irregularidades en tanto que "sus dos concejales lo hacían todo por ordena y mando del alcalde. Igual que deben dimitir sus concejales y su gerente, no parece lo mejor, para la democracia de esta ciudad, que quien sabía y consentía esta trama corrupta en urbanismo, quien era cooperador necesario en esta trama, siga al frente del Ayuntamiento".