Mar Torres Casado de Amezúa y Eva Sánchez Teba tomaron ayer posesión de sus actas de concejalas del Ayuntamiento de Málaga por el Partido Popular (PP) en sustitución de Raúl Jiménez y Carmen Casero, quienes renunciaron para incorporarse a nuevas responsabilidades en la Junta de Andalucía.

Mar Torres Casado de Amezúa (Málaga, 1975), directora técnica de Derechos Sociales desde 2015, asume desde ayer la delegación de ese área. Fue concejala del distrito 5, Palma-Palmilla, entre 2011 y 2015 y anteriormente fue coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano y técnica en orientación laboral, entre otros puestos. Trabaja en el impulso de proyectos sociales desde 2002: primero lo hizo desde el ámbito privado durante nueve años y después pasó a hacerlo en el ámbito público, donde ya suma ocho años en esa tarea. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga y experta en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo.

Eva Sánchez Teba (Málaga, 1974), actualmente profesora de Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Málaga, se encarga a partir de ahora del Área de Accesibilidad y el distrito 11, Teatinos, del que fue directora entre 2011 y 2014 y delegada entre 2014 y 2015. También fue directora del distrito 9, Campanillas, entre 2015 y 2016; y, anteriormente, directora general de Medio Ambiente entre 2004 y 2007 y directora de Comercio entre 2003 y 2004. En el sector privado fue consultora y financiera. Es licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y MBA por el Instituto de Empresa.

Recientemente, por cierto, se produjo otra incorporación, la de Luis Verde en sustitución de Elías Bendodo, una vez que éste fue nombrado por el nuevo presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, consejero de la Presidencia y Administración Pública.

Luis Verde, hasta entonces gerente de Málaga Deporte y Eventos y director técnico de Juventud y Deporte, asumió el distrito de Carretera de Cádiz y la Delegación de Juventud.