El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que en el "ADN"del PP está la bajada de impuestos, una medida que "puede mejorar los servicios públicos" porque al reducir los tributos se incentiva el consumo, "se gasta más, se ingresa más y se reactiva la economía".

Durante su intervención en el comité ejecutivo del PP de Marbella, Bendodo se ha referido a unas declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que se le pregunta si hay margen de maniobra para seguir bajando los impuestos en Andalucía y ésta apunta que puede afectar al bienestar de los ciudadanos.

En concreto, Montero afirma en una entrevista en los periódicos del Grupo Joly que "si la vocación es bajar el gasto público, disminuir las políticas educativas y sanitarias, pues le puede cuadrar la ecuación, pero a costa del bienestar de los ciudadanos".

Para Bendodo, Montero, que "ya está en la carrera para suceder a Susana Díaz", ha dado a entender que si el PP quiere bajar los impuestos tendrá que "tocar" los servicios sociales, una respuesta que es "la perfecta definición de lo que hace el PSOE cuando gobierna y lo que hace el PP".

A este respecto, ha dicho que una bajada de impuestos "no tiene por qué" significar un recorte de servicios públicos, sino que puede implicar una mejora al reactivar la economía.

Ha incidido en que en los tres primeros consejos de Gobierno de la Junta se han tomado decisiones que han supuesto un ahorro del 17 por ciento en altos cargos y de 14 millones de euros en la legislatura.

"Se pueden hacer las cosas así", ha aseverado el dirigente popular, quien ha añadido: "la Junta está al servicio de los andaluces, no de un partido político".

En la misma línea, ha dicho que en el mes que llevan al frente del Gobierno andaluz se han dedicado a "cumplir" con sus compromisos relativos a la bajada de impuestos, como la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de altos cargos o empezar a tratar a los profesores como autoridades.

Además de la reducción de impuestos, Bendodo ha dicho que este gobierno defiende la unidad de España "frente a otros partidos que se ponen de canto".

Ante las próximas elecciones generales y municipales, el también presidente del PP de Málaga ha asegurado que el PP ya tiene el "chip de campaña puesto", y que el 28 de abril hay que hacer un "esprint especial".

Bendodo ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la convocatoria de elecciones "por incapacidad" y ha criticado el "daño" que, a su juicio, ha hecho a las clases medias mediante la subida de impuestos como el del diésel y obras "barbaridades que van en contra del crecimiento económico".

En clave local, ha criticado que el PSOE no haya dado a Marbella el "papel importante" que debe tener en la Costa del Sol, y ha animado a los asistentes a "seguir dando pedales" para lograr que el PP gobierne en España y se consiga que esté "todo el mundo remando a favor" de la ciudad.