Dos policías nacionales fuera de servicio auxiliaron a un hombre con un profundo corte en el brazo tras caerle encima una nevera industrial de aluminio en el restaurante en el que trabajaba como cocinero.

Así, según han informado desde la Comisaría Provincial, uno de los agentes se quitó el cinturón y aplicó un torniquete al herido, mientras que el otro llamaba a los servicios de emergencia y se hacía cargo del hijo de dos años del primero de los policías.

Los hechos se produjeron a primeras horas de la tarde del pasado día 12 en un restaurante de la zona centro de Málaga. Los dos agentes -uno acompañado de su hijo de dos años- disfrutaban de un día libre de servicio en un establecimiento de la zona del mercado del Carmen.

En un momento dado, los policías escucharon un fuerte estruendo que provenía del interior del local, al que siguieron gritos fuertes, por lo que inmediatamente acudieron a ver qué había ocurrido, según han indicado a través de un comunicado.

Así, comprobaron que uno de los empleados tenía un profundo corte en el antebrazo por el que sangraba abundantemente. Rápidamente, uno de los policías se dirigió a auxiliar a la víctima, tranquilizándola, a la vez que taponaba la herida con paños limpios y le realizaba un torniquete con el cinturón para evitar que se desangrara; mientras que el otro llamaba a los servicios de emergencias y salvaguardaba al hijo menor del primero de ellos.

Unos minutos después se desplazó hasta el lugar una ambulancia que asistió y trasladó al herido al hospital Clínico Universitario de la capital, según han manifestado.