­El PSOE instará en la Comisión de Medio Ambiente de este lunes a la Delegación de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas a que solicite a las empresas adjudicatarias del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior un informe sobre el estado de las farolas públicas de la ciudad que puedan encontrarse con problemas a la hora de su iluminación.

Los socialistas también instarán al equipo de gobierno a que proceda de manera inmediata a la solución de los problemas existentes en las calles Antonio Soler y Pintor de la Fuente Grima, dando una solución inmediata a estas farolas, «ya sea a través de la poda de árboles o bajando las farolas instaladas, o cualquier otra solución para que las mismas puedan cumplir su finalidad»

El tercer acuerdo propuesto en la moción es el siguiente: instar al equipo de gobierno a que de manera inmediata resuelva el problema de falta de iluminación en la calle Benito Juárez en el distrito de Churriana, así como la calle Ampliación de la Ronda Norte en el Distrito de Santa Rosalía.

En su moción, los socialistas indican que «una calle mal iluminada es sinónimo de inseguridad y de preocupación por parte de los ciudadanos que diariamente deben pasar por ella». Este es el caso de los vecinos del distrito de Carretera de Cádiz, que llevan tiempo denunciando cómo las calles Antonio Soler y Pintor de la Fuente Grima «se encuentran en plena oscuridad». En ambas vías, existen farolas que no pueden cumplir «su cometido de iluminación a consecuencia de verse cubiertas por las ramas de los árboles; esta situación no es exclusiva de estas calles, sino que también se está dando en otras zonas de la ciudad».

Por otro lado, en Churriana los vecinos denuncian que la calle Benito Juárez lleva más de tres años sin luz, idéntica denuncia a la de los residentes en la calle Ampliación de la Ronda Norte, en el núcleo de Santa Rosalía.