Gamepolis ha presentado esta mañana en el Polo de Contenidos Digitales, 'La Semana del Videojuego' en Málaga, donde han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director del evento, Javier Ramos, quien ha destacado que "será una cita única dentro del ocio electrónico y la cultura de nuestro país, donde se le dará visibilidad a toda la industria que gira entorno a los videojuegos en la ciudad".

Esta semana del Videojuego se celebrará del 12 al 21 de julio de 2019, cerrando el evento con la séptima edición de Gamepolis, considerada la mejor feria de videojuegos del sur de Europa, la cual tiene lugar del 19 al 21 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Esta celebración tendrá como objetivo dinamizar la ciudad con actividades relacionadas con la industria del videojuego y la cual, será testigo de excepción de un gran número de exposiciones inéditas, presentaciones, zonas de juego gratuitos y encuentros con grandes personalidades de este mercado.

La gran apuesta por el mundo de los videojuegos

Entre el gran número de actividades que se van a realizar, destaca la presencia de empresas internacionales del sector como Nintendo. En la Plaza de la Marina se instalarán varias carpas y un escenario donde los visitantes podrán participar en diferentes actividades. Asimismo estará presente el 'Camión de Nintendo Swith', un trailer de dos pisos donde se realizarán competiciones, concursos, sorteos o exhibiciones de cosplay, entre muchas otras actividades.

La formación y las nuevas tecnologías también estarán presentes. La Fábrica del Videojuego y EVAD Formación, ofrecerán talleres formativos para las personas que quieran iniciarse en la industria o incluso, el inicio de diferentes proyectos propios de videojuegos. The New Tech Observatory reunirá a grandes profesionales y personalidades del sector para ofrecer diferentes charlas sobre realidad virtual, formación en esport, videojuegos o internacionalización del negocio.

Durante todos estos días, se reconocerá la labor de los profesionales del sector y para ello, el 18 de julio, se entregará los Indie Award Málaga Hoy. En esta gala de premios, donde acudirán las principales personalidades nacionales e internacionales del videojuego serán repartidos diferentes premios por categorías. El gran colofrón de esta semana será el propio Festival de Videojuegos de Málaga, Gamepolis, el cual tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.