En la provincia de Málaga, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera y el Museo de Málaga han organizado distintas actividades especialescon motivo del Día de Andalucía, que incluyen entre otras, visitas guiadas y distintos talleres.

En el caso del Conjunto dolménico se realizarán talleres de experimentación prehistórica, dirigidos al público en general y que se desarrollarán en el Recinto 2 (El Romeral). Se trata de una celebración para recordar los miles de años de presencia humana en nuestro territorio y las manifestaciones más sobresalientes que han perdurado hasta nuestros días, a través de la realización de dos talleres: recorrer los megalitos y cuevas del sur peninsular, recreados en miniatura sobre el terreno y la participación en los talleres de Cabañas, tiro con arco y propulsor, caza, molienda y alimentación, cerámica, pintura rupestre y megalitos.

Las actividades del Conjunto dolménico se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas, en varios pases. Capacidad simultánea de 75 personas.

Museo de Málaga

Por su parte, el Museo de Málaga ha organizado tres actividades, dos vinculadas a la exposición educativa itinerante 'Murillo, excelentísimo' y otra relacionada con el almacén visitable de la pinacoteca. Sobre esta última, denominada 'Descubriendo el almacén visitable', el profesor del área de Prehistoria de la Universidad de Málaga José Suárez Padilla presentará una selección de piezas arqueológicas del almacén visitable del Museo.

Habrá dos pases de 20 minutos, que empezarán a las 11 y a las 12 horas. La entrada es libre hasta completar aforo (30 personas por sesión). Inscripción previa en el mostrador del Museo, hasta 20 minutos antes del inicio de la actividad.

Respecto a las visitas guiadas a la exposición itinerante 'Murillo, excelentísimo', los pases serán a las 11:30 y a las 12:30 h (duración 20 minutos por sesión). La entrada es libre hasta completar aforo (30 personas por sesión). Inscripción previa en el mostrador del Museo hasta 20 minutos antes del inicio de la actividad.

La otra actividad del Museo de Málaga se denomina 'En el estudio de Murillo'. Se trata de un taller para familias donde conocer y explorar la obra del gran artista sevillano. La duración es de dos horas, de 11 a 13 horas. Entrada libre hasta completar aforo (25 personas). Inscripción previa en el mostrador del museo hasta 20 minutos antes del inicio de la actividad.