El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha confirmado este miércoles que concurrirá a las próximas elecciones como 'número uno' de Unidos Podemos por Málaga en lugar de formar parte de la lista de Madrid, donde en las pasadas elecciones fue en el quinto puesto, porque, a su juicio, "hay que maximizar las opciones electorales".

En los pasillos del Congreso, Garzón ha dicho que considera "una buena idea" encabezar la candidatura de su provincia, en lugar de integrar la lista de Madrid, porque "diversifica los diferentes perfiles". Y diversificar, ha recalcado, permite a Unidos Podemos tener "mayor visibilidad".

"En el caso de Izquierda Unida, esto es doblemente importante porque estaríamos hablando de encabezar una circunscripción, y eso maximiza las opciones electorales", ha manifestado el político malagueño.

Preguntado sobre si cree que, con esta decisión, busca diferenciarse del líder de Podemos, Pablo Iglesias, Garzón ha respondido que eso "no tiene sentido". "Estamos en alianza y multiplicar todas la opciones y la diversificación es positivo", ha zanjado.