El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines remodelará y ampliará los dos parques infantiles existentes en la calle Nuestra Señora de los Clarines, en el distrito de Bailén-Miraflores. Para ello, en estas nuevas zonas de juego se va a invertir un total de 140.000 euros que provienen del plan de infraestructuras financieramente sostenibles (IFS) Más barrios, más Málaga.

Según comunicó ayer el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, estas nuevas áreas de juego infantil se realizarán para dar respuesta a las necesidades de los vecinos del distrito, ya que demandan este tipo de infraestructuras recreativas, y se llevarán a cabo en el segundo trimestre de este año.

El primer parque se encuentra ubicado a la altura del número siete de la citada vía y el segundo se encuentra a la altura del número 9. El primero está formado por una estructura de juegos de 26 soportes construidos en madera laminada de pino lapón, cinco plataformas de sección cuadrada y otras cinco de sección triangular fabricadas en madera de pino. La zona del segundo dispone de una superficie máxima de 9,00 por 10,50 metros y un área de seguridad inferior a 60 metros cuadrados.