27 de febrero de 2019
27.02.2019
Sucesos

Detenido en Málaga por conducir fumando un porro, sin carné ni ITV ni seguro

Una bocanada con fuerte olor a marihuana atrajo a dos policías locales cuando patrullaban por la calle Hilera

27.02.2019 | 14:50
Detenido en Málaga por conducir fumando un porro, sin carné ni ITV ni seguro

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Málaga capital tras ser sorprendido por la Policía Local fumándose un porro mientras conducía. Una vez interceptado, los agentes también comprobaron que el conductor no tenía vigente el carné por pérdida total de puntos y que el vehículo no contaba con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ni con el seguro obligatorio, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron hace unos días en la calle Hilera sobre las 20.30 horas, vía por la que patrullaban dos motoristas de la Policía Local a los que le llamó la atención el fuerte olor a marihuana que procedía de un vehículo en marcha del que salió una bocanada de humo por la ventanilla del conductor. Según fuentes policiales, los agentes se pusieron a la altura del mismo y confirmaron que se trataba de un porro, por lo que le pidieron que detuviera el coche, algo que hizo a la altura de la calle Manuel José García Caparrós, una vez que los tres vehículos habían cruzado el puente de la Esperanza.

Al pedirle la documentación, los policías comprobaron que tenía el carné retirado por haber perdido todos los puntos. Esto obligó a los funcionarios a inmovilizar el vehículo y trasladar el caso a sus compañeros del Grupo de Atestados, quienes constataron que el coche tampoco tenía la Inspección Técnica de Vehículos ni el seguro obligatorio, por lo que fue trasladado al depósito municipal hasta que demostrara tener toda la documentación necesaria para poder retirarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook