Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarrollado una investigación conjunta que ha permitido la detención de dos personas que realizaban envíos internacionales de droga a través de distintas empresas de paquetería de Málaga y cuyo destino final era Reino Unido, Holanda, Francia e Italia.

Ambos han sido arrestados por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y se han incautado de un total de 14 kilogramos de marihuana, 700 gramos de hachís y 750 de MDMA. Los investigados, asentados en la provincia de Málaga, realizaban los envíos internacionales a través de distintas empresas de transporte de paquetería de las localidades de Marbella, Mijas, Fuengirola y Málaga capital.

El inicio de investigación 'Tulipances-Rebote19' se remonta al mes de octubre del pasado año cuando se efectuaron diferentes aprehensiones de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana, remitidos desde la provincia de Málaga hasta Reino Unido, Holanda, Francia e Italia en donde, finalmente, era procesada y distribuida.

Gracias al trabajo conjunto de los investigadores de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se logró identificar y detener, por un presunto delito contra la salud pública, a dos personas que estaban detrás de los envíos. Además, se pudo determinar que los arrestados presuntamente formaban parte de un grupo criminal especializado en introducir en el norte de Europa distintas partidas de estupefacientes.

Las sustancias las enviaban desde España valiéndose de distintas empresas de transportes malagueñas. La operación culminó con las detenciones, en las localidades de Marbella y Mijas, de dos hombres de nacionalidades canadiense e inglesa, respectivamente.

Al arrestado de nacionalidad inglesa le constaba, además, una reclamación en vigor dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de los de Marbella. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Marbella.

La investigación ha sido desarrollada por la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal y Seguridad (Odaifis) de la Guardia Civil de Sevilla y el Grupo II de Estupefacientes de la Udyco de la comisaría provincial de Málaga.