El parlamentario y secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, preguntará hoy en la comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía al consejero del ramo por los plazos y el compromiso del Gobierno andaluz en relación al tercer hospital para Málaga.

En este sentido, el dirigente del PSOE preguntará si el Gobierno andaluz va a respetar el plan funcional del nuevo hospital de Málaga basado en el trabajo y el consenso de expertos, profesionales y pacientes presentado por el anterior ejecutivo andaluz del PSOE, al igual que pedirá información sobre el estado del acuerdo institucional entre el Ayuntamiento y la Diputación sobre la ubicación del futuro hospital de Málaga.

De igual forma, desde el PSOE preguntarán si el Gobierno andaluz va a agilizar la construcción del nuevo hospital de Málaga y si el mismo ha tenido ya algún encuentro con la Diputación Provincial de Málaga para abordar la cesión de los terrenos anexos al Hospital Civil, según precisó el PSOE a través de un comunicado.

«Queremos saber también si ha tenido el Gobierno andaluz algún encuentro con la Diputación provincial para abordar la financiación de la institución provincial al nuevo hospital de Málaga tal y como se comprometió el actual consejero de Presidencia cuando era presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y qué calendario contempla el Gobierno regional con respecto al nuevo hospital de Málaga», expuso Ruiz Espejo.

Asimismo, añadió también la petición de saber si cumplirá el Gobierno regional el plazo de ejecución de seis años para el nuevo hospital de Málaga, que solicitaba el PP desde la oposición. Y es que el antiguo gobierno andaluz se comprometió en levantar la nueva infraestructura antes del año 2024.

Por último, Ruiz Espejo señaló que «el nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos tiene que demostrar si aquellas excusas para demorar la construcción del nuevo hospital fueron puro tacticismo electoral o es que realmente no creen en un proyecto de gran consenso institucional y social para Málaga».