La Universidad de Málaga y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal Málaga), dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar), han firmado este mes un convenio que permitirá la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo del título propio de la UMA «Máster en Gestión del Turismo Cultural y Desarrollo Local», que se impartirá en la Facultad de Turismo.

El vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universidad de Málaga, Gaspar Garrote y la directora adjunta de la Red Global Cifal, Estrella Merlos, rubricaron el documento acompañados por el director de Cifal Málaga, Julio Andrade y el director académico del Máster, el profesor del Departamento de Economía Aplicada, de la UMA, Enrique Torres Bernier.

Gaspar Garrote explicó que este convenio específico es consecuencia de un acuerdo de cooperación suscrito por ambas entidades en julio de 2018 que recogía, entre otros fines, la organización conjunta de títulos propios: «Este es el primero que se firma de un total de tres convenios que esperamos poner en marcha en breve». Estrella Merlos y Julio Andrade agradecieron a la UMA la cooperación institucional en el desarrollo de Cifal Málaga

Unitar es un organismo de las Naciones Unidas, cuya la misión es desarrollar capacidades para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial.

Convenio con la Diputación

El vicerrector de Estudios de Posgrado, Gaspar Garrote, también ha presentado este mes otro importante acuerdo, en este caso el firmado con la Diputación de Málaga para el nuevo título propio de experto universitario 'Técnico de Juventud y Atención Ciudadana', que la UMA ofrece desde el curso 2018/19.

En rueda de prensa junto al diputado delegado de Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, explicaron que el objetivo de este acuerdo es aportar formación especializada, que permita al técnico de juventud, como profesional, organizar y gestionar servicios orientados hacia la juventud en municipios, comarcas o provincias. Así mismo propiciará que las personas que obtengan esta titulación puedan responder a las necesidades e intereses del sector juvenil de la población y promover actividades socioeducativas orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes.

Esta formación está reservada a titulados universitarios con experiencia profesional acreditada, graduados y licenciados en Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Maestro/a de Primaria, Psicología, Sociología y Trabajo Social. Además, reserva el 15% de las plazas para no titulados con experiencia profesional mínima de un año.