El presidente del PP de Málaga y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado que "el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ya trabaja en mejorar los accesos" al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a lo que ha añadido que en los próximos meses se activará "urgentemente un plan de actuaciones para corregir la saturación".

Así lo ha expuesto junto al candidato 'popular' a la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, durante la presentación de la campaña de recogida de propuestas ciudadanas para elaborar un Programa Electoral Abierto.

"Hasta hace unos meses, De la Torre clamaba en el desierto ante la Junta para poner solución a esta carretera autonómica, mientras que hoy os traigo el anuncio del presidente Juanma Moreno y de la consejera de Fomento de que, ante la petición del alcalde, ya se está trabajando para ofrecer una solución inmediata", ha subrayado.

De este modo, ha querido "transmitir un mensaje de tranquilidad a empresarios y usuarios, de que la administración autonómica ya está trabajando en colaboración con el Ayuntamiento".

En este sentido, el también consejero de Presidencia ha señalado que "lo abordaremos en varias fases y estudiaremos distintas posibilidades de ingeniería técnica para resolver cuanto antes este problema con la instalación de semáforos, carriles reversibles o adaptando rotondas", ha especificado, "siendo estas algunas de las medidas que ya se están trabajando técnicamente para que, en el plazo de tres meses, se puedan plantear soluciones", ha insistido.

Entre estas acciones ha enumerado la instalación de semáforos, carriles reversibles o adaptación de las rotondas, que "son algunas de las medidas que ya se están trabajando para que en el plazo de tres meses la consejera de Fomento pueda plantear las soluciones cuanto antes".

Por su parte, De la Torre ha lamentado que se podría "haber llegado más lejos si hubiera habido menos obstáculos en el camino" por parte de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía, pero ha resaltado que "hemos llegado bastante lejos, y somos ciudad de referencia en España y en Europa".

"El camino recorrido nos hace ver más horizontes y ser más ambiciosos, pero vamos a tener una Administración autonómica que no ponga obstáculos y que comprenda la importancia de las ciudades y que comprenda la potencialidad de Málaga y que quiera utilizar a Málaga inteligentemente para el progreso de Andalucía", ha añadido.