La Universidad de Málaga acogerá el mes de marzo el I Congreso Internacional de Radioteatro, que se celebrará los días 6, 7 y 8 en el Contenedor Cultural, en Link by UMA-Atech y en La Térmica, con profesionales e investigadores del sector del radioteatro nacional e internacional.

El congreso contará con la intervención de expertos con gran experiencia en radioteatro y ficción sonora para promover un acercamiento entre académicos, profesionales y estudiantes, fomentando la difusión del conocimiento y del panorama actual en relación a esta disciplina.

Entre los ponentes invitados, destacan las intervenciones de Eduardo Sotillos, exdirector de RNE; Emma Rodero, profesora de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Ana Alonso, directora de El Gran Apagón y Guerra 3; Mona León Siminiani, directora de Negra y Criminal; Federico Volpini, guionista y radiofonista de RTVE, además de director del congreso; Santiago Roncagliolo, escritor y periodista, cuya pieza de radioteatro Hola, Pussy al Habla se representará ante el público y otras muchas personalidades conocidas en los ámbitos del radioteatro de ámbito internacional.

Talleres de iniciación

En la parte profesional, alumnos y académicos profundizarán en el conocimiento de la profesión a través de talleres sobre iniciación al radioteatro, efectos sonoros o ficción sonora organizados de forma paralela.

Este congreso cuenta con el patrocinio del Contenedor Cultural (UMA), Link by UMA-Atech, La Térmica (Diputación de Málaga) y Radio 3, que realizará una extensa cobertura del evento en diversos programas de la emisora.

La programación puede consultarse en https://radioteatrouma.wordpress.com/.