Marzo ha comenzado con unos días propios de la primavera y durante todo el fin de semana la provincia superará los 20 grados centígrados en las horas centrales, una situación propia de la próxima temporada, y que se mantiene entrada la semana que viene.

El buen tiempo y el puente del Día de Andalucía ha propiciado que malagueños y visitantes disfruten de estos días e inunden paseos marítimos y el centro de la ciudad para disfrutar de esta primavera anticipada. Este sábado, el mercurio alcanzará hasta los 23 grados en la capital, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una situación similar a la que viven en Marbella y Antequera (22 grados), Velez-Málaga (23 grados), y Ronda, la comarca más fresca aunque se situará en los 20 grados.

Con cielos pocos nubosos o despejados, el tiempo se mantiene el domingo e incluso sube un grado más en términos generales hasta alcanzar en Vélez-Málaga los 24 grados centígrados.

En cuanto a los primeros días de la próxima semana, no se prevén cambios significativos. Algo más nuboso en algunos puntos de la provincia, como la Serranía de Ronda, el tiempo será estable, con temperaturas que rondarán los 20 grados de máxima y sin precipitaciones previstas en un principio, según la predicción de la Aemet.