El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Economía Productiva, hicieron ayer balance de una de las áreas más jóvenes del Consistorio, creada con el claro objetivo de captar inversión y diversificar la economía malagueña. Con esta finalidad, nacieron servicios complementarios como las oficinas del Inversor y la del Empresario, que han conseguido que se instalen en la ciudad sesenta sociedades de capital extranjero de nueva implantación o en proceso de ampliación, lo que posibilita una generación de empleo a corto y medio plazo de 2.485 nuevos empleos, según las estimaciones de las compañías.

En cuanto al perfil de las mismas, principalmente estas compañías pertenecen en un 30% a desarrollo de software, un 10% a servicios de atención al cliente, 10% a consultoría, un 7% a inversores y un 5% a análisis de datos, entre otros. Respecto a su procedencia, cerca del 20% de ellas tiene su origen en EEUU, un 17% en el Reino Unido, un 13% proviene de Dinamarca y otro 13% de Alemania.

Como logros destacados de estas oficinas, que han atendido a 285 empresas internacionales por diferentes medios, son la mejora de la visibilidad de Málaga a nivel empresarial en el ámbito empresarial, la captación de inversión internacional y la creación de empleo, las actuaciones relativas al impulso del tejido productivo malagueño y visibilidad de la ciudad (presencia en 113 eventos internacionales) y la contribución a la resiliencia de nuestra economía.

Por otro lado, ayer también se conoció que Promálaga ha invertido en cuatro años más de 20 millones de euros en programas de promoción empresarial. Los emprendedores apoyados por Promálaga han generado, a través de su actividad profesional, una inversión inducida de 106.876.000 euros, según un informe de la empresa Deloitte Consulting de enero de 2019.

Promálaga, que el pasado año 2018 celebró el 30 aniversario, trabaja desde su creación en la promoción empresarial enfocando su trabajo a la creación de empleo, riqueza y bienestar en la ciudad de Málaga. El fomento del espíritu emprendedor, el impulso empresarial y la inversión tecnológica son los objetivos de la empresa, que pone a disposición de los interesados una Red de Incubadoras tecnológicas, creativas y culturales y de un espacio para el desarrollo de ideas y proyectos de innovación y de tecnologías urbanas, informó ayer el Consistorio.