La gestión de Limasa y la petición de dimisión de su gerente, Rafael Arjona, evitar la demolición de La Mundial, la lucha contra la corrupción, el avance del proyecto de la nueva vía perimetral, el impulso de actuaciones necesarias para reducir la inundabilidad en el Guadalhorce, además de la implantación de formas de voto telemático en el Ayuntamiento para supuestos especiales centrarán el pleno del Ayuntamiento de Málaga de este martes, correspondiente al mes de febrero.

Cese de Porras y Arjona

Así, el grupo municipal del PSOE lleva como moción urgente una relativa a Limasa. No obstante, no será la única cuestión, ya que, en concreto, el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, para que «dé la cara» y explique el futuro de Limasa y la polémica suscitada tras las grabaciones del gerente de la empresa sobre puestos hereditarios.

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, criticó que el alcalde de Málaga «confunde la institución con un chiringuito personal», advirtiendo, además, de que «no queremos más chanchullos». Por ello, el PSOE, en la iniciativa, exige la dimisión al alcalde del gerente de Limasa y de la concejala responsable, Teresa Porras, «por su forma de proceder en las negociaciones» de la empresa; además, instan al Consejo de Administración a cesar al gerente de Limasa «ante la gravedad de sus declaraciones» y también piden la puesta en marcha de la municipalización «a la mayor brevedad posible».

Petición a Fomento

Por otro lado, a propuesta del grupo popular, el pleno debatirá sobre la necesidad de que el Ministerio de Fomento avance en el proyecto de la nueva vía perimetral del área Metropolitana de Málaga. En concreto, De la Torre ha dejado claro que «no queremos que sea ya» pero sí que haya «un compromiso», asegurando que lo pide «con la misma insistencia» que lo hacia al Ejecutivo anterior.