Tras una Semana Blanca primaveral donde se han dado unas de las temperaturas más altas del país, la lluvia vuelve a la provincia de Málaga durante el miércoles y jueves de esta semana.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a mitad de semana llegará un frente que traerá consigo lluvias en casi todo el territorio y con las que pueden darse, en el caso de la capital, precipitaciones de hasta 5 litros por metro en una hora. Serán lluvias que vendrán acompañadas por fuertes vientos, los cuales han hecho activar avisos para este miércoles y jueves en algunas zonas como por ejemplo, la Serranía de Ronda, donde está previsto que se den rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

A medida que avance la semana, los cielos serán más cubiertos, y las temperaturas descenderán levemente, entorno a unos dos o tres grados tanto máximas como mínimas, debido a ese frente. A partir del viernes, el tiempo volverá a tranquilizarse con cielos cada vez más despejados y temperaturas que volverán a ascender, llegando a superar los 20 grados.