La Cámara de Comercio de Málaga ha puesto en marcha su Plan Internacional de Promoción 2019, con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, para desarrollar 16 acciones de comercio exterior dirigidas a diversos países con objeto de facilitar a las empresas la posibilidad de promocionar sus productos en mercados con oportunidades de negocio. La primera acción promocional del año tendrá lugar esta semana del 5 al 8 de marzo, con motivo de la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín (Alemania).

Según explicó ayer la Cámara, la respuesta de las empresas exportadoras o de aquellas que desean iniciarse en la estrategia comercial internacional ha sido «muy positiva», de tal forma que «los cupos de participación para las primeras misiones se han visto completados en pocos días, estando ya cerradas las convocatorias de la Feria ITB de Berlín, la feria MIPIM de Cannes (Francia) y la de Emiratos Árabes y Omán, dado el gran interés suscitado por las participaciones en años anteriores».

En el primer cuatrimestre del año, tendrá lugar la participación en la ITB de Berlín; en la feria inmobiliaria MIPIM de Cannes, del 11 al 14 de marzo; la misión multisectorial a Emiratos Árabes y Omán, del 5 al 12 de abril, y, la participación agrupada a la Feria del Libro de Buenos Aires (Argentina), del 22 al 27 de abril.

En la segunda mitad del plan está previsto llevar a cabo misiones multisectoriales a Canadá, en junio; a Colombia y Panamá, en septiembre; a Indonesia y Singapur, en octubre, y a China, en noviembre. Asimismo, otras tres misiones específicas del sector turismo serán las de Canadá, Japón y Taiwán y a Oriente Medio, con fechas aún por determinar.

Igualmente, y también relacionadas con el sector turismo, están previstas las visitas a las ferias internacionales de IFTM de París (Francia), ICEF de Berlín (Alemania), WTM de Londres (Reino Unido) y AFM de Los Ángeles (EEUU). Por último, destaca la misión comercial inversa prevista con ocasión del Congreso Internacional Blockchain 2019.

El Plan Internacional de Promoción de la Cámara, con cofinanciación de fondos Feder, apoya a las empresas en la búsqueda de potenciales clientes en mercados exteriores con diversas acciones previamente realizadas, como recabar información comercial o concretando reuniones de negocio con empresas locales en destino.