El debate sobre la gestión de Limasa ha derivado en un breve pero intenso debate político con el caso Villas del Arenal de por medio entre el portavoz del PSOE, Daniel Pérez y el alcalde, Francico de la Torre, con acusaciones de alto nivel que ha iniciado el portavoz socialista al espetar al alcalde que "tiene un gobierno corrompido. La falta de ética y de moral de este equipo de gobierno recuerda al caso Gürtel".

El alcalde, tensando la voz, le ha respondido con un "¡ojo, que eso que dice sobre un gobierno corrompido es para denunciarlo!". "Aquí no hay corrupción", ha defendido De la Torre . "Este es un Ayuntamiento ejemplar", insistió el regidor, quien ha pasado al ataque al aludir a que el caso Villas del Arenal "se ha planteado como una operación perfectamente orquestada para que sean investigados (Teresa Porras y Francisco Pomares), con declaraciones que no son verídicas de algunas personas y con una compenetración para crear el ambiente adecuado".

Este intercambio de acusaciones, que volverá posiblemente a reproducirse en el pleno extraordinario del día 11 de marzo cuando se debata la moción presentada por los grupos de la oposición de izquierdas reclamando el cese de Teresa Porras y Francisco Pomares, ha tenido como escenario el debate sobre la gestión de Limasa donde de manera aplastante ha salido adelante la propuesta del partido socialista de exigir al alcalde la dimisión del gerente de Limasa, Rafael Arjona, "por la gravedad de sus declaraciones", cuando delante de un grupo de trabajadores de Limasa explicó que para mantener los puestos heredados era necesario un pacto de silencio; el acuerdo exige también que se le retiren las competencias de concejala de Limasa a Teresa Porras.

Ambos acuerdos han contando con los 17 votos favorables de la oposición (falta Juan Cassá). Por contra el alcalde ha utilizado su voto de calidad para deshacer el empate sobre instar al equipo de gobierno a "poner en marcha la municipalización de Limasa a la mayor brevedad posible". Así, con su voto de calidad, ha rechazado poner en marcha la municipalización.