06 de marzo de 2019
06.03.2019
Escolares

La Fundación Unicaja presenta una nueva cita de la Olimpiada Matemática

La competición comienza este sábado y está dirigida a alumnos de segundo de ESO de toda Andalucía

06.03.2019 | 05:00

La Fundación Unicaja y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales presentó ayer una nueva edición de la Olimpiada Matemática, una competición para alumnos de segundo de ESO que tiene como principal objetivo mostrar una perspectiva diferente de esta disciplina académica y propiciar la innovación en la forma de impartirla por el profesorado.

Las primeras pruebas se iniciarán este sábado y la Fundación Unicaja patrocina este evento participativo que organiza desde hace más de 30 años la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales para el alumnado de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Con estos encuentros ambas instituciones contribuyen a la difusión de las matemáticas, la formación científica del profesorado y la mejora de la convivencia entre el alumnado.

La Olimpiada Matemática Thales se dirige al alumnado de segundo de ESO que curse estudios en cualquier centro público, concertado o privado de Andalucía. Consta de dos fases, provincial y regional, a las que se suma una tercera de carácter nacional organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. La competición comenzará el sábado 9 de marzo simultáneamente en todas las provincias andaluzas. En esta fase serán reconocidos como finalistas unos 25 alumnos en cada provincia y cinco de cada una de las provincias serán elegidos para la fase regional. La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá el 27 de marzo un acto de entrega de premios de esta primera fase provincial, y en Almería y Cádiz también se celebrarán entregas de premios el 27 y 30 de marzo, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp