El hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Málaga y portavoz naranja en la Diputación, Gonzalo Sichar, abandona Ciudadanos. Lo hace a través de un escrito que ha remitido a la dirección del partido. La propia formación ha informado sobre la renuncia de Sichar. "Ciudadanos ha recibido esta mañana un comunicación de Gonzalo Sichar, solicitando su baja del partido, un trámite que deberá realizar el interesado", reza el comunicado que se ha emitido esta mañana.

La marcha de Sichar no llega por sorpresa, pues eran sabidas las discrepancias que mantenía con compañeros de partido y con algunas formas de proceder de la formación, especialmente en relación a los procesos internos. Tanto para la designación de cargos públicos y orgánicos. Especialmente llamativa ha sido su nula relación con el actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá,, con el que apenas existía ya comunicación alguna, más allá de lo estrictamente necesario para preparar los plenos en el Ayuntamiento. El propio Cassá había confesado en varias ocasiones que no contaría con él para ir en su lista, siempre que el partido le designe como candidato a la alcaldía de Málaga.

No es la primera vez que Sichar deja un partido político. Ya lo hizo con UPyD. Formación de la que salió y que dejó atrás, antes de ingresar en Ciudadanos. Su marcha abre ahora una serie de movimientos. De entrada, su puesto de concejal será ocupado por Beatriz González, que trabajaba, hasta ahora, en el grupo municipal. Anteriormente, la propia González ya había trabajado junto con Sichar en la Diputación, hasta que éste decidió echarla.

En la Diputación, el grupo de Ciudadanos queda ahora totalmente descabezado. A la marcha de Sichar, hay que sumarle que Teresa Pardo está en el Parlamento Andaluz. Fue en las listas del partido a las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre. A pesar de ello, ha mantenido su acta en la Diputación y ha seguido acudiendo a los plenos. Ahora, ante la falta de activos y el poco margen temporal que queda hasta las locales del 26 de mayo, podría ser ella quien asuma la portavocía en la Diputación. Sichar, hasta el momento, no ha atendido las llamadas telefónicas de este periódico. Aunque sí ha anunciado una comparecencia para mañana, en la que explicará con detalle los motivos de su marcha.