07 de marzo de 2019
07.03.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
166.019
Fallecidos:
16.972
Recuperados:
62.391
Mundo:
Casos:
1.787.069
Fallecidos:
109.288
Recuperados:
406.109
Actualizado: 11-04-20 11:34h
UMA

Ciencias hará un homenaje a la tabla periódica por sus 150 años

La primera actividad para conmemorar el aniversario ha sido exponer cinco imágenes que representan hitos

06.03.2019 | 21:02
El 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica.

Como primera actividad, la facultad ha expuesto cinco imágenes de gran formato que representan hitos de la tabla periódica, distribuidas por los pasillos del centro y en el Aulario Severo Ochoa, según explicó la UMA en una nota de prensa. Asimismo, más adelante, se realizará otra muestra, también en espacios diferentes de la facultad, de unos 60 elementos de la Tabla clasificados por secciones.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado, asimismo, este 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica.

Por otro lado, otra de las iniciativas que se desarrollará será la conferencia del profesor de Química Física Juan Arenas, prevista para el mes de mayo. Coincidiendo con el Día del Libro, se abrirá un concurso dirigido a estudiantes para que presenten frases originales utilizando símbolos de elementos químicos.

Finalmente, habrá un concierto interpretado por músicos del Conservatorio Superior, en el que se tocarán piezas de la época de Mendeleyev, en homenaje al momento histórico en el que se estableció la tabla periódica, que pondrá el colofón a las actividades organizadas por el decanato de la Facultad de Ciencias, gracias al apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Tanto el decano como el vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad, Antonio Flores y Antonio Heredia, respectivamente, aseguraron que la Tabla Periódica de los Elementos puede ser considerado como uno de los logros más significativos de la ciencia, a la vez que vinculan estrechamente diferentes áreas de conocimiento como la Astrofísica, la Química, la Biología o la Geología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook