Cruz Roja atendió el pasado año a 630 mujeres en Málaga, a través de Atenrpo, el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género, cuya titularidad pertenece al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y que gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según comunicó la entidad, del total de mujeres atendidas desde el programa de 'Mujeres en dificultad social' de Cruz Roja, a nivel nacional, el 77 por ciento sufre violencia de género o bien son usuarias de Atenpro.

Además, en Málaga Cruz Roja atendió a 418 mujeres desde el Plan de Empleo en iniciativas de capacitación profesional y formación, así como de orientación para la búsqueda de trabajo o mediación con empresas colaboradoras para el fomento de la contratación.

Las consecuencias de la desigualdad de género llegan a Cruz Roja cada día. El 68 por ciento de las personas que atiende anualmente, son mujeres que arrastran alguna o varias de estas problemáticas. Y así lo muestran los datos recogidos en su último Boletín de Vulnerabilidad presentado el pasado mes de enero, en esta ocasión centrado en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

La entidad estima que casi la totalidad de las familias monoparentales atendidas por la entidad están encabezadas por mujeres y más de 77 por ciento de las mujeres que están desempleadas carecen de cobertura económica.