Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 1 de marzo en Málaga a un hombre, de 32 años y nacionalidad española, por su presunta participación en siete robos con violencia o intimidación en establecimientos comerciales en los barrios de Huelin, en la capital malagueña.

El investigado, que perpetró sus asaltos mediante la exhibición de un arma blanca en cuatro farmacias, un estanco, un centro de estética y una panadería, ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Número 8 de Málaga, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los asaltos tuvieron lugar entre el 25 de enero y el 25 de febrero. En este margen temporal fueron asaltados siete establecimientos por un joven encapuchado provisto de un arma blanca de grandes dimensiones.

La investigación se centró en identificar y localizar al responsable de los robos, quien, según la instrucción del caso, podría tratarse de un mismo sujeto a tenor de las características físicas aportadas del mismo y modus operandi.

En todos los atracos, el asaltante extraía el cuchillo de entre sus vestiduras y amenazaba a las dependientas con hacerles daño si no le daban el dinero de la caja registradora. En un estanco, en concreto, obtuvo un botín de 500 euros.

Cerca de su casa

Las diligencias practicadas por los investigadores condujeron a los agentes a la detención del presunto autor de los hechos, un joven de 32 años y vecino de la zona donde se produjeron los hechos. Todos los comercios afectados estaban en un radio de unos 500 metros como máximo del domicilio del investigado.

En un registro en el domicilio del arrestado, los agentes intervinieron prendas con las que habría cometido los asaltos, además de un cuchillo de grandes dimensiones con el que habría intimidado a sus víctima.