El tráfico de vehículos nuevos en el puerto de Málaga bate un récord histórico con un movimiento de 3.737 unidades en tan solo siete días, procedentes de Europa y Marruecos. Este año, las previsiones son que se alcancen los 90.000, dada la tendencia al alza.

Entre enero y febrero de 2019, el puerto ha recibido 8.947 vehículos nuevos, lo que supone un aumento del 16,4 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado año, según los datos aportados por Málagaport en un comunicado.

La evolución de este tipo de tráfico está siendo "muy positiva" en los últimos años, habiéndose incrementado un 17,4 por ciento en 2018 respecto al ejercicio anterior, con un movimiento de 64.332 unidades.

Así, debido a este y al aumento previsto, para atender este servicio, el espacio reservado en muelle 9 para el almacenamiento y su posterior distribución se ha incrementado en 30.000 metros cuadrados, alcanzando actualmente los 100.000.

Respecto a este semana, del 4 al 10 de marzo un total de cinco buques de las navieras Neptune Line y EML llegan al recinto portuario con el objetivo de realizar operaciones de desembarque de más de 3.700 vehículos de importación que serán destinados, posteriormente, al resto del territorio español y Portugal. Las principales marcas corresponden a Renault, Dacia, Nissan y Ford.