Unicaja Banco colabora un año más con las consejerías de Agricultura de los gobiernos de Andalucía, de Castilla y León, de Extremadura y de Castilla-La Mancha en la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), por lo que destina una línea de préstamos por valor de 332 millones de euros. Se trata de una campaña específica en la que ofrece a sus clientes «ventajas y experiencia para el asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud», así como la posibilidad de «anticipar el importe con préstamos en condiciones favorables».

Para ello, junto a su habitual financiación, Unicaja Banco ofrece esta línea de préstamos preconcedidos, que se ve reforzada respecto a la campaña anterior, según explicó la entidad.

Este anticipo se ofrecerá inicialmente a cerca de 27.650 clientes (agricultores y ganaderos) de estas regiones. La campaña puesta en marcha con motivo del inicio del período de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones de la PAC (olivar, ganado ovino, caprino y vacuno, cultivos herbáceos, proteaginosas, industriales, frutos con cáscara...) cuenta con la aportación por parte de Unicaja de medios técnicos, humanos y financieros.

Unicaja Banco facilita así a estos clientes la presentación de las solicitudes para obtener diferentes líneas de ayuda para la campaña en vigor. Para ello, tanto agricultores como ganaderos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de la entidad. En cuanto a los plazos para la presentación de solicitudes de ayudas agrarias, los interesados tienen hasta el próximo 30 de abril y hasta el 31 de octubre para la contratación del anticipo. La tramitación por parte de Unicaja aporta ventajas como «asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de su expediente y, entre otros aspectos, la posibilidad de contar, de forma anticipada y con intereses y sin ellos, con el importe subvencionado en condiciones excepcionales».