Ebury, la empresa especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas con sede tecnológica en Málaga, ha ampliado el número de países donde sus clientes (pymes con actividad exterior) pueden abrir cuentas en 20 divisas para recibir o realizar pagos directos en esas mismas monedas con clientes o empresas subsidiarias.

De esta manera, Ebury continúa ampliando las facilidades que ofrece a las pymes españolas para vender sus productos o establecerse en los mercados internacionales, minimizando los riesgos y costes asociados al tipo de cambio, según informó ayer la propia compañía.

Actualmente, Ebury permite a sus clientes abrir cuentas corporativas nominativas en cuatro países europeos (Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia) para recepcionar fondos en 20 divisas. Además, ofrece la posibilidad a las empresas de abrir cuentas nominativas en Estados Unidos para recibir pagos en dólares de empresas estadounidenses.

Además, Ebury ha ampliado a 24 el número de países donde los clientes pueden recibir pagos en cuentas locales en 20 divisas. Dieciocho países se sitúan en Europa (Suiza, República Checa, Dinamarca, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, España, Reino Unido, Noruega, Rumania, Rusia, Grecia, Hungría y Suecia), dos en América, (Estados Unidos y Canadá), uno en Oriente Medio (Emiratos Árabes), dos en Asia (Hong Kong y Kazajistán) y uno en Oceanía (Australia).

«Aceptar pagos en la divisa local del cliente permite a las empresas ampliar su mercado y ser más competitivas y flexibles en las condiciones de cobro. Además, tiene la ventaja de poder realizar los cobros localmente, sin tener presencia física en el país», dijo Duarte Líbano Monteiro, director general de Ebury para España y Portugal.