08 de marzo de 2019
08.03.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
102.136
Fallecidos:
9.053
Recuperados:
22.647
Mundo:
Casos:
859.965
Fallecidos:
42.344
Recuperados:
178.364
Actualizado: 01-04-20 11:37h
Solidaridad

La Fundación El Pimpi respaldará la acción de 17 ONG

Se apoyan tres grandes proyectos, diez causas en los distritos y a otras cuatro entidades malagueñas

08.03.2019 | 05:00
La Fundación El Pimpi respaldará la acción de 17 ONG

Fundación El Pimpi presentó ayer jueves los proyectos sociales protagonistas del Festival Solidario Soles de Málaga, que se celebrará el sábado 27 de abril en la capital y por primera vez en la provincia. En total serán 17 las ONG o colectivos que se verán beneficiados, en concreto los tres proyectos principales elegidos por un jurado, diez causas en los distritos y cuatro entidades de localidades malagueñas.

El presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, y la gerente, Rocío González, participaron en una reunión a la que asistieron la concejala de Derechos Sociales, Mar Torres, los directores de distritos de la capital y representantes de las causas beneficiarias de este festival, que se extenderá por toda la capital y también por la provincia.

Este evento contará con once festivales simultáneos en los once distritos de la capital y cuatro en la provincia, con actuaciones, juegos, gastronomía y otras actividades. La fundación es la entidad impulsora y principal organizador, con la colaboración del Ayuntamiento, pero serán las ONG quienes desarrollarán el evento «y los ciudadanos malagueños quienes harán posible que esto sea un éxito», según la Fundación.

Durante la reunión, Merino destacó la importancia de hacer un festival «donde participe toda la ciudad» y quiso agradecer la labor del Ayuntamiento, que desde la primera edición «ha mostrado todo su apoyo al proyecto». La gerente de Fundación El Pimpi, Rocío González, destacó que lo más importante «es dar a conocer el trabajo que realiza cada una de las ONG beneficiarias de esta edición».

La concejala Mar Torres recordó cómo nació esta idea hace cuatro años de la mano de Pepe Cobos y cómo se ha convertido en una realidad que el año pasado repartió más de 120.000 euros entre distintas ONG que lo necesitaban.

En el encuentro también estuvieron representantes de los patrocinadores y colaboradores del Festival Soles de Málaga, como Carrefour, CaixaBank y CLC World. También cuenta con la colaboración de Cervezas Victoria y el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, así como de El Corte inglés, Gráficas Urania, Elegance producciones, Quirón, Humad, Cafés Santa Cristina y Pernod Ricard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook