Las fundaciones Orange y Secretariado Gitano (FSG) han inaugurado en Málaga un Aula Digital donde se impartirá la primera edición del curso Edyta, una formación en educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social que ambas entidades impulsan conjuntamente como parte del programa de formación sociolaboral que ofrece FSG. El Aula Digital en la que se desarrolla esta formación está dotada por Fundación Orange con herramientas y dispositivos digitales que facilitan el desarrollo del curso y la práctica en competencias tecnológicas por parte de sus participantes.

La inauguración del curso contó con la presencia de Ruth Sarabia, directora de derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; Teresa Serrano Castillo, responsable de proyectos sociales Fundación Orange; y Silvia Fernández, directora adjunta de FSG Andalucía.

El programa Edyta de Fundación Orange es un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales. Además de las mujeres a las que se dirige, el otro polo fundamental de Edyta son las entidades participantes, cuya implicación es fundamental para impulsar y apoyar la transformación digital de las beneficiarias del programa.