Sin sorpresas. Guillermo Díaz ha ganado las primarias de Ciudadanos cara a las elecciones generales del 28 de abril y encabezará la candidatura naranja al Congreso por Málaga. En un proceso, que solo ha contado con una participación del 35% de los afiliados con derecho a voto, Díaz ha obtenido el 75% de los apoyos. En total, el proceso telemático ha contabilizado 246 sufragios a favor de su candidatura.

Díaz repetirá, así, por segunda vez en el Congreso, después de estrenarse en la Cámara Baja en esta legislatura, que se acaba de cerrar. A partir de ahora, queda por saber quiénes serán los que le acompañen en la candidatura naranja. Al contrario que en 2015, cuando se votaba la candidatura completa, el resto de integrantes serán puestos a voluntad del comité nacional. En 2015, fue Irene Rivera quien ganó las primarias y acudió de número uno al Congreso. Aunque aún no se ha confirmado, su ausencia en la lista que encabezará ahora Díaz se da por hecho.

En el resto de provincias, las primarias se han resuelto por el mismo guion. Resultados previsibles, garantizando las presencia en el Congreso de las caras más conocidas de Ciudadanos. Además de Albert Rivera e Inés Arrimadas, han salido airosos de las primarias las primeras espadas del partido. Entre ellos, Juan Carlos Girauta, Melisa Rodríguez Hernández, José Manuel Villegas, Fran Hervía y Marta Martín Llaguno.