El Sindicato Médico denuncia el "maltrato" que reciben los profesionales del laboratorio del Hospital Clínico y los equipos obsoletos con los que trabajan, dos factores que han generado el "caos" permanente en dicha área.

En un comunidado, han asegurado que desde la fusión de los servicios hospitalarios de la unidad en 2012, las circunstancias del laboratorio "no han hecho más que empeorar hasta cotas que no se podían imaginar".

"La nefasta y desfasada política de las anteriores consejerías de Salud de la Junta de Andalucía con la puesta en marcha de dicha fusión no solo no han resuelto y mejorado la situación sino que la han agravado en el tiempo y, por ello, queremos que la gestión del laboratorio vuelva a establecerse como estaba anteriormente a la unión de los hospitales", han senteciado.

Los equipos se reemplazan desde 2010 y se averían a diario, lo cual retrasa el diagnóstico de pruebas fundamentales para dar con diagnósticos y decidir posibles tratamientos. Algunos de ellos están descatalogados y hay que buscar las piezas en los desguaces, según el sindicato.

Los trabajadores han denunciado en un escrito una falta de comunicación y transparencia sobre el panorama de su entorno laboral y futuro, así como el pésimo estado de las infraestructuras con las que cuentan, según ha informado el Sindicato Médico.