12 de marzo de 2019
12.03.2019
Empresarios

Acuerdo de la Junta con la CEM para fomentar el empleo

La delegada del Gobierno, Patricia Navarro repasó junto a la entidad las medidas anunciadas en esta materia

12.03.2019 | 05:00
Patricia Navarro junto a los representantes de la CEM.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, mantuvo ayer, lunes, una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara y la secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez. En esta cita, acordaron entre otros asuntos, un canal permanente de colaboración e información, con el objetivo de crear y fomentar el empleo en la provincia de Málaga.

En este encuentro, que tuvo lugar en la sede del Gobierno andaluz en la capital, la delegada del Ejecutivo en Málaga, Patricia Navarro, acordó «la puesta en común de las prioridades del sector empresarial, para lo que se mantendrá una canal permanente de colaboración e información, que tendrá como objetivo último la revitalización de nuestro tejido empresarial».

Esta reunión fue considerada por la delegada del Gobierno «una cita clave», que se suma a los diversas tomas de contacto, «que venimos manteniendo desde el nuevo Gobierno de Andalucía con todos los agentes sociales, sindicales y en este caso, agentes del sector empresarial», según continuó diciendo la delegada malagueña, «como muestra del aperturismo y la transparencia por un trabajo conjunto en pro de la provincia de Málaga».

En este sentido, Patricia Navarro repasó junto a los representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga el paquete de medidas anunciadas ya por el Gobierno andaluz en favor de la creación de puestos de trabajo con el objetivo del emprendimiento.

Entre estas medidas, mencionó algunas como las actuaciones con ayudas económicas para el estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía y también destacó la ampliación de la Tarifa Plana a emprendedores agrarios y mujeres que se incorporan tras la maternidad.

Del mismo modo, los representantes institucionales hablaron durante la cita de un nuevo sistema de formación para el empleo que adecue la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral y que contemple la dualidad de la formación y el trabajo en la región.

Además, durante su intervención, la delegada del Gobierno, Patricia Navarro, también quiso señalar ante el presidente y la secretaria general de la CEM los últimos resultados favorables de la provincia de Málaga, ya que según el último informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del mes de febrero, en la región se registra una reducción del paro y recuperación del número de afiliados.

No obstante, la delegada provincial trasladó a la Confederación de Empresarios de Málaga la intención por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de diseñar nuevos incentivos e insistir en el refuerzo de las políticas activas de empleo, con las que combatir la precariedad laboral y la alta tasa de temporalidad que padece el mercado de trabajo a nivel andaluz, «siempre con voluntad de diálogo, entendimiento y colaboración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook