Mercadona tiene previsto construir 'colmenas' --almacenes de venta 'on line'-- en "todas las grandes ciudades" españolas, entre las que figuran Sevilla y Málaga.

En este ejercicio, la cadena de supermercados ha llegado a duplicar sus pedidos hasta incrementar un 120% sus ventas 'on line' y facturar un total de 2,2 millones al mes, a raíz de la prueba iniciada el pasado mes de mayo con la 'Colmena' --almacén de 'on line'-- en 97 municipios de la provincia de Valencia.

"Estamos muy contentos", ha celebrado el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien durante la presentación de resultados de la cadena de supermercados correspondiente al ejercicio de 2018 ha comentado que "ha sido un gran cambio que ha funcionado muy bien y tenemos que mejorar mucho".

Tanto es así que, el próximo 12 de junio, Mercadona abrirá su segunda 'Colmena' en Barcelona, ahora en construcción. El almacén arrancará con un volumen de negocio de 30.000 repartos y 300 personas al mes.

Le seguirá Madrid a finales de año o principios de 2020, para después ir construyendo 'colmenas' en Zaragoza, A Coruña, Alicante, Bilbao, Sevilla, Málaga o Murcia. "En definitiva, en todas las grandes ciudades", ha indicado Roig, tras augurar que van a tener "mucho éxito".