Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía Nacional por presuntamente intentar atropellar con su coche al exnovio de pareja. El arrestado, conocido de la víctima, empotró su vehículo contra una jardinera en su tentativa y después lo atacó con una sierra.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos se produjeron la madrugada de este martes sobre las 00:40 horas en el barrio de La Roca de la capital malagueña, cuando la Sala del 091 tuvo conocimiento de una tentativa de atropello. Cuando la dotación policial llegó al lugar, los agentes localizaron un coche empotrado contra una jardinera y a su conductor junto al vehículo. Según las informaciones recabadas in situ por los agentes, el conductor intentó atropellar en dos ocasiones a un conocido que llegó a esquivar las embestidas. Acto seguido, y después de empotrar el vehículo, el piloto extrajo una sierra y se dirigió a la víctima con la intención de lesionarla, pero esta evitó de nuevo el ataque y huyó de la zona tras un forcejeo entre las partes.

Las indagaciones permitieron saber que el conductor y la víctima habían quedado para disputar una pelea por unas desavenencias entre ambos. Los agentes comprobaron que el vehículo siniestrado no tenía seguro en vigor y que no había pasado la pertinente ITV. También intervinieron en el lugar de los hechos la sierra y un cuchillo que había en el interior del vehículo. Una vez aclaradas la circunstancias e identificadas las partes se procedió a la detención del conductor como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.