Bajo el título «El BIC. Ven, Conócenos», la incubadora BIC Euronova, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), celebró ayer y por séptimo año consecutivo una Jornada de Puertas Abiertas con el principal objetivo de enseñar a futuros emprendedores y empresarios innovadores el apoyo que les ofrece a la hora de desarrollar y materializar su idea de negocio.

Los algo más de 350 visitantes inscritos pudieron observar in situ el día a día y el componente innovador de las empresas alojadas en BIC Euronova (más de 41 actualmente). Asimismo, conocieron los recursos que ofrece este Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga y con más de 27 años de experiencia, experto en apoyar la creación, incubación, aceleración e internacionalización de empresas innovadoras: El BIC Euronova fue recientemente reconocido como Digital Innovation Hub Europeo por la Comisión Europea.

Dirigidas a emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general, BIC Euronova lleva a cabo estas jornadas para dar a conocer a los visitantes los servicios que presenta: incubadora de empresas, apoyo a la creación de empresas innovadoras, internacionalización, captación de financiación, proyectos, centro de negocios, coworking, incubadora virtual, softlanding, consultoría, formación, salas de reuniones, terraza para eventos, etc.

El director del BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, señaló que el concepto de un BIC (Business Innovation Centre) o su equivalente en español, CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) «es mucho más que un mero espacio físico en el que establecer una empresa, es un ecosistema empresarial donde se ofrece asesoramiento, acompañamiento y apoyo continuo», que representa «un entorno de innovación donde fomentamos la colaboración y sinergias, apostando por la consolidación e internacionalización de las pymes». Asimismo, los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer las ventajas de las redes de innovación a las que pertenece, tales como Ances, que agrupa a los BIC españoles contando con la presidencia de Álvaro Simón de Blas y con su sede en Málaga. Durante la jornada abrieron sus puertas las siguientes empresas innovadoras con sede en BIC Euronova: On Off Engineering, Solbyte, La Biznaga Digital, Eres Relocation, V2Link, Maia Consultores, BCS Consultores, Byevolution y Genia3.