13 de marzo de 2019
13.03.2019
Igualdad

La Junta impulsa un plan de intervención en zonas desfavorecidas

El proyecto, que está dotado con 18,6 millones de euros, beneficiará a seis municipios malagueños

13.03.2019 | 12:16
Patricia Navarro

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía pondrá en marcha una estrategia de intervención en zonas deprimidas y en riesgo de exclusión social de Andalucía con una inversión de 18,6 millones de euros distribuidos entre 2019 y 2020. Así lo ha anunciado este miércoles la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en una rueda de prensa en la capital.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social abarcará 65 municipios de la región, de los que seis son malagueños: Álora, Marbella, Ronda, Torremolinos, Vélez Málaga y Málaga Capital. En total, 14 barriadas se verán beneficiadas, entre ellas, Los Asperones, La Corta, Lagunillas, Trinidad Perchel y Palma Palmilla, en la capital.

"Con esta medida, este gobierno se fija en aquellos ciudadanos más vulnerables y persigue un objetivo en términos económicos, de sostenibilidad, pero sobre todo, en términos sociales y humanitarios", ha incidido Patricia Navarro. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha señalado que serán los ayuntamientos los que canalizarán esta inversión y distribuirán las ayudas en función de las necesidades de las barriadas incluidas en el plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp