El Polo de Contenidos Digitales será el epicentro del próximo Hackathon «Big Data & Social Dev'», organizado por Ocupa2 para los próximos días 30 y 31 de marzo, con el patrocinio de Porsche, Unicaja, Atresmedia y la colaboración de Bussor, Codespace y el Polo de Contenidos Digitales. Los participantes, que podrán ganar 1.500 euros, tendrán dos días para conseguir la mejor solución al reto que plantearán los organizadores. En la página web del encuentro www.ocupa2.com/eventos se definen algunas tecnologías y herramientas que ayudarán a resolver el reto: API de redes sociales, Big Data y Machine Learning, o frontend development.

Alejandro Hiniesta, director de Ocupa2, aseguró ayer que es posible encontrar solución al reto. «Sólo hay que gestionar el equipo y el proyecto de forma eficiente, y aplicar creatividad. Además, los participantes podrán desarrollar en distintos lenguajes», apuntó. La inscripción es gratuita y podrán participar equipos de toda España, ya que el evento se retransmitirá en directo por streaming y los participantes podrán trabajar de forma presencial u online. Un hackathon es un encuentro de programadores para un desarrollo colaborativo de un software en un tiempo limitado.